martes, 5 de octubre de 2010

Propuesta (Primera parte)

Requerimientos para la propuesta de diseño

· Ser usado en cualquier momento del día

· No requiera materiales extra

· Tener en cuenta los individuos (niños – voluntarios)

· Actividad debe realizarse en gripo (interactuar con sus iguales)

· Explorar el mundo de los mayores - evocar algo de la vida real

· Dentro del contexto (violencia, maltrato, poco afecto, rechazo)

· Ayuda a conocer la realidad

· Resolución de problemas – busca de conclusión

· Comprender, aplicar, analizar, sintetizar y valorar


Valor curiosidad

Proyectar expectativa

Optar sentido de importancia

LLUVIA DE IDEAS

IMPRESOS

OBJETO

ACTIVIDAD

ESPACIO

Cuadernillo de actividades: diferencias, laberintos, etc.

Tablero de juegos (escribir dibujar)

Aplicación red social

Lego

Tarjetas - rotar

Colchones (golosa)

Juegos computador

Modulo de obstáculos – juegos

Juego stop

Caja de juegos (chicle americano)

Libro + CD con canciones

Libros de palmas (videos, animados)

Objeto para conservar (propio)

Taller artes y oficios

Libro de caligrafía

Instrumentos (partituras didácticas, canciones)

Juego de roles (Pintar caras)

Kit de oficio (costura, pintura, etc)

Juegos tradicionales ponchados, jermis)

Kit de aseo

Taller de cocina

Kit escolar (cucurucho, morralito)

Monopoly en contexto

Juguete – cocina + canción

Kit carpintería


Libro de actividades (juegos, laberintos)

Juegos computador – red social

Instrumentos partituras didácticas

Kit de oficios

Objeto personal

(responsabilidad)

Tablero de actividades

Monopily

Juego de roles

Juegos tradicionales

Modulos

Libro + cd + canciones

Socializa

X

X

X

X

X

X

X

X

X

Conoce realidad

X

X

X

X

Cualquier momento

X

X

X

X

X

X

X

X

X

Evita conflictos

X

Cambio positivo

X

X

X

Nueva destreza

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

Nuevo conocimiento

X

X

X

X

X

Nueva conducta

X

X

X

X

Duración largo plazo

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

No supervisión

X

X

X

X

X

X

X

X

X

No extras

X

X

X

X

X

X

X

X

6

6

7

7

5

8

9

7

6

5

6


ELEJIDOS POR PUNTUCAION

Juego de roles

Monopily

Tablero de actividades

Kit oficios

Instrumentos

Juego de roles

monopoly

Tablero de actividades

Kit oficios

Instrumentos

precio

100 mil (impresión (accesorio vestuario)

300 mil

Max 500 mil

500 mil máx.

(Uno o varios) 500 mil

espacio

Toda la fundación

Aula múltiple - patio

Plegable – móvil

Caja que se guarda , se usa en cualquier salón ( posiblemente necesita energía )

Varía según tipo de instrumento

Duración

Todo el día (permanencia en la fundación

8 horas

10 min a 1 hora

Proyecto (cada niño)

Una clase (música)

¿Cómo llamar la atención?

Crear una historia donde se concientice el bien social-la ayuda-y la responsabilidad individual (papeles que existen en la vida real)

Pasatiempo diversión

Poner objetos-responsabilidad de llevar un proyecto o tarea

La música los motiva

Cumple con la filosofía

Si da oportunidades de escoger elegir, tomar decisiones, simula la vida a futuro

Exige jugar en grupo compartir

Oportunidad de pensar en el futuro

Si. Haría parte de uno de los talleres ya dictado

Genera apoyo psicoafectivo

Los hace sentir valiosos (que sirven para algo)

Sentimiento de superación personal progresivo

Tiempo de realización

Indefinido, tanto como la fundación lo quiera promover

Depende de la durabilidad del objeto (tablero)

2 semanas por proyecto(corto tiempo por corta presencia)

Variable

A quienes incluye

Todos los integrantes de la fundación

Solo a los niños

Niños y tutor o voluntario

Niños todas las edades y profesora

Original – innovador? Referencias

Divercity-obras de teatro actividades de improvisación

Tableros de colegio

Adaptación e kits

Instrumentos muy distinto a los que ya hay (partituras didácticas)

Expectativas, curiosidad y sentido de importancia

Tener ambiciones (ir revelando tareas y situaciones a resolver) sentir que son piezas esenciales

Diversión

Aplicaciones clara para el futuro, en cuestión económica y laboral.

Aprender mas canciones.

Desarrollo de la sensibilidad

Nivel de apropiación del conocimiento destreza-conducta

Se generan hábitos de responsabilidad

Muy alto (conocimiento, destreza) no cambia las conductas radicalmente

Aalto en destreza, bajo en conducta y conocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario